Medidas reales que van desde
el sorteo de noches de alojamiento en colaboración con los hosteleros, a
lanzadera gratuita a la playa menos saturada de la ciudad
Cossi: “No van a venir en
bicicleta desde Badajoz, ni desde Chiclana o el Puerto, por mucho que se empeñe
Vila”
Cádiz, 16 de junio de 2020.- El Grupo Municipal Popular (GMPP)
del Ayuntamiento de Cádiz, llevará mañana al Pleno ordinario de junio una
propuesta que contempla l activación de un plan de promoción de la ciudad de
Cádiz “para que el gaditano en general, y sobre todo los muchos gaditanos que
viven de este sector, no sufra más la desidia de un Equipo de Gobierno que lleva
tres meses anunciando una campaña que nunca llega, y lanzando mensajes ambiguos
y preocupantes en un ámbito donde más se premia la confianza y la seguridad,
algo que en San Juan de Dios ni conocen”.

Sin iniciativa municipal frente a ciudades
competidoras
Tres
meses después de reunirse la Mesa del Turismo con motivo de la pandemia no se
ha puesto en marcha ni una sola de las iniciativas que el sector reclamó en ese
foro. El Grupo Popular cree más que urgente que se active la prometida campaña
de promoción y se dote de medidas reales; “no tenemos ni una sola acción más
que una nota de prensa con una programación cultural de 30 espectáculos entre
junio y octubre que el alcalde nos vende como 50 eventos del verano en su
conocida manía de aumentar todo los listados de cosas que se supone que hacen,
y si critica la falta de iniciativa en seguida te lanza un insulto y un bulo
para ponerte en la diana de las redes sociales”.
Cossi
señaló que “mientras aquí nada se mueve, mientras no hay ni un video promocional,
y solo se lanza el mensaje de que el Turismo estorba o es malo para Cádiz,
Málaga –por poner un ejemplo- lanza una campaña, La Costa de Sol te espera, en
prensa y redes, que ya ha llegado a cuatro millones de personas. Es el momento
de lanzar a Cádiz como destino seguro en redes y en los medios y para eso hace
falta trabajo, algo de lo que no parece muy sobrado el Equipo de Gobierno.
Tenemos que convencer a los visitantes nacionales que Cádiz será su mejor
destino posible, y es lo que no hacemos con los mensajes que se lanzan. No van a venir en
bicicleta desde Badajoz, ni desde Chiclana o el Puerto, por mucho que se empeñe
Vila”.
Las medidas propuestas por el Grupo Popular se centran en una
campaña de promoción en redes y medios de comunicación en la que se lance
la imagen de Cádiz como un destino seguro para el verano y donde se prioricen
las provincias españolas tradicionalmente emisoras de visitantes a la ciudad,
ante la falta de turismo internacional: Córdoba, Sevilla, Jaén, Granada, Madrid, Salamanca,
Toledo, Ciudad Real, Zamora, País Vasco, Cataluña y Extremadura.
Lo populares completan su propuesta de
campaña promocional con una serie de medidas concretas;
A.)
Disponer una partida presupuestaria que dote un plan de
colaboración público-privada con la
adquisición de 1000 noches de alojamiento en la ciudad a precio de coste, para
aquellos alojamientos turísticos que quieran acogerse a la misma y estructurar
la campaña de promoción “Cádiz te regala
una puesta de sol” para los segmentos seleccionados en redes sociales,
sorteando semanalmente noches de alojamiento en la ciudad (preferentemente
jueves), propiciando la llegada de turistas a Cádiz.
Esto
permitiría mejorar los índices de ocupación y generar economía en la ciudad en
otros sectores como el comercio y la hostelería.
B.)
Campaña de playas
seguras: Implantar en las playas de la ciudad el sello Safe Toruism de SICTED, que
completa a la Q de calidad, garantizando
playas libres de COVID, con refuerzos de protocolos de limpieza y desinfección,
control de acceso para evitar masificaciones y ampliación de pasarelas.
C.)
Concretar y
promocionar la oferta cultural de verano de Cádiz, de la que aún no
sabemos prácticamente nada, más allá de la prensa: (actualizar
web, habilitar compra de entradas, etc. Aún hoy aparece la Gran Regata o los espectáculos
aplazados)
D.)
Elementos
adicionales:
1. Descuentos en
parking (Emasa y
concesionarias) durante los meses de Julio y agosto.
2. Autobús lanzadera
gratuito a la Playa de Cortadura
desde parking de Renfe Cortadura, para aprovechamiento de esa bolsa de
aparcamiento.
3. Pactar con el sector del taxi una tarifa especial Pickup, para traslado
de usuarios a Cortadura desde cualquier punto de la ciudad por un precio
más bajo de tarifa.
4. Iluminación
nocturna del Paseo Marítimo durante los meses
de Julio y agosto.
5. Eliminar el apagado
selectivo de zonas de la ciudad, por
motivos de ahorro energético, durante la temporada estival.
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