viernes, 21 de diciembre de 2018

Juancho Ortiz defiende en Pleno que sea la ciudad quien reivindique las deudas que la Junta tiene con esta ciudad



La celebración de las elecciones andaluzas el pasado dos de diciembre han servido para que –al menos en este grupo municipal- se hayan retomado las ya casi históricas reivindicaciones de la ciudad de Cádiz con la administración autonómica.

Los resultados a nivel autonómico han confirmado la idea esgrimida por varias formaciones políticas de que los andaluces tenían voluntad de cambio y sobre todo tenía muchas razones para hacerlo realidad en las urnas.

De entre todas las razones que tenían los andaluces para promover ese cambio en el gobierno de la Junta de Andalucía los gaditanos comparten muchas, y tienen, a su vez, algunas específicas que se relacionan con el largo listado de incumplimientos y olvidos a los que esa administración, en los años de gobierno socialista, ha sometido a esta ciudad.

A 10 de diciembre, fecha de presentación de esta propuesta, aún no se conoce quien conformará gobierno en el Parlamento Andaluz, pero este grupo municipal tiene claro que la ciudad de Cádiz, independientemente de quien dirija el gobierno andaluz los próximos cuatro años, no puede más que alzarse con una sola voz en la reclamación de estos compromisos.

La idea de este grupo es que sea el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz el que apruebe un documento decálogo de reivindicación al nuevo gobierno andaluz sobre las necesidades de la ciudad que competen a esa administración.

Para ello se propondrá a este Pleno la aprobación de un acuerdo que pase por elevar al nuevo ejecutivo cuando se constituya una petición de actuaciones concretas con la elaboración de un cronograma y una previsión de inversiones sobre diez cuestiones que fueron recogida por el Partido Popular de Cádiz en la última campaña electoral bajo la denominación “Diez Razones para el Cambio”.

Ese documento de ciudad que queremos aprobar en este Pleno de diciembre contempla las siguientes reclamaciones al Gobierno Andaluz:

1.                      Recuperación y puesta al día del proyecto ya elaborado hace ya más de diez años del Albergue Juvenil que se contempla en el PGOU y estuvo comprometido por la Junta de Andalucía.

2.                      Recuperación del proyecto básico comprometido de Ciudad de la Justicia en el solar destinado para la misma en el PGOU en Tolosa Latour y licitación del mismo con las modificaciones que el paso del tiempo recomiende.

3.                      Incremento de la dotación presupuestaria para el aumento de personal, para el adecentamiento y mejora de condiciones del mismo en el Hospital Puerta del Mar.

4.                      Redacción y licitación del concurso público para la construcción de un hotel en las condiciones que contempla el PGOU en la actual residencia del Tiempo Libre.

5.                      Redacción y posterior licitación del proyecto de construcción de 212 viviendas en el conocido como Triángulo de Puntales en base al convenio firmado por Ayuntamiento y Junta en diciembre de 2014.

6.                      Redacción y licitación del proyecto de rehabilitación del Edificio de la Escuela Náutica con la previsión de traslado a este inmueble del CAS (Centro de Arqueología Subacuática) y la ubicación en el mismo de un Museo Andaluz de Arqueología Subacuática.

7.                      Recuperación y culminación del proyecto básico de Hospital de Referencia previsto en el solar de la antigua CASA para su licitación.

8.                      Incoación y culminación como BIC del Teatro Romano de Cádiz con la finalización de la actual fase de obras y elaboración de un plan de promoción de visitas.

9.                      Elaboración y aprobación de un Plan de Empleo Provincial para Cádiz con la dotación presupuestaria necesaria para el desarrollo de acciones formativas y de inserción laboral.

10.                Financiación específica y propia –no sujeta a concurrencia en convocatoria de subvenciones- del Museo del Carnaval.


Esta relación de proyectos olvidados aquí indicada no es exhaustiva y, por supuesto, no supone renuncia alguna de la Ciudad de Cádiz a las actuaciones y programas que competencialmente corresponde a la Junta en el término municipal.

El compromiso de este Grupo Municipal Popular es abanderar, como ha hecho siempre y como seguirá haciendo -gobierne quien gobierne en San Telmo- las justas reivindicaciones de los gaditanos ante la Junta de Andalucía. A la vista también de que ese supuesto clima de entendimiento entre el actual Equipo de Gobierno y el ejecutivo andaluz saliente no ha fructificado en nada tangible, este Grupo Municipal Popular presenta la siguiente…

PROPUESTA
  
Que el Pleno de Ayuntamiento de Cádiz apruebe y remita el decálogo trascrito en la exposición de motivos como documento oficial de la Ciudad de Cádiz de petición ante el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario