Nuevas Generaciones (NNGG) de Cádiz Capital ha querido hacer una valoración sobre la dudosa puesta en marcha del plan Empleo Joven de la Junta de Andalucía en la ciudad de Cádiz.
Para NNGG es preocupante que en la fecha en la que estamos todavía no se hayan firmado las resoluciones pertinentes para poner en marcha dicho plan, y se haya realizado el pago adelantado al consistorio gaditano como así lo afirmó la presidenta de la Junta, Susana Diaz, en una de las sesiones plenarias del Parlamento.
Según los jóvenes populares esta parálisis del gobierno regional puede a afectar a más de 190 jóvenes gaditanos que están la espera de empezar a trabajar en los diferentes programas proyectados por el consistorio.
El coordinador local de NNGG, Gonzalo Oliver, ha asegurado que a día de hoy y a tan solo dos semanas del inicio de los contratos, el Ayuntamiento de Cádiz no ha recibido ni un céntimo del anticipo que la Junta se comprometió a hacer al ente local para que este haga los contratos de trabajo de una duración máxima de seis meses a los jóvenes de la ciudad.
Según Oliver la única política que hace el PSOE y Susana Diaz es la del bombo y platillo, la política del ruido y la de los titulares, porque según asegura el joven popular “a la hora de la verdad actúan mal y tarde, y muchas veces ni eso” porque la ciudad sigue esperando proyectos como el Albergue Juvenil, la Ciudad de la Justicia, el nuevo Hospital y muchos proyectos más que siguen parado debido a la mala gestión del ejecutivo andaluz.
Asimismo desde NNGG se pide al PSOE que la apuesta por el empleo juvenil en Andalucía vaya en “crescendo” porque si comparamos este programa con el del año pasado, la contratación de jóvenes ha bajado en 7000, circunstancia nada positiva para una región donde el paro juvenil alcanza el 58,62 entre los menores de 25 años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario