domingo, 1 de noviembre de 2020

Los populares piden a Cazalilla que dedique más esfuerzo a la Cultura en Cádiz y menos a mentir sobre la Junta






“Si no se hubiera excusado cinco minutos antes de la presentación del Festival de Música Española podría conocer de primera mano la apuesta por el Flamenco del Gobierno andaluz en Cádiz”

El Grupo Popular le recuerda que de los 37 espectáculos –algunos de Flamenco- del Festival de Música Española, 29 se celebran en la ciudad de Cádiz

 “En mayo cuando su partido y el PSOE dejaron tirados al Flamenco en el decreto de ayudas ni respondió a nuestra propuesta de que elevaran una queja formal desde el Ayuntamiento”

Cádiz, 1 de noviembre de 2020. El Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) del Ayuntamiento de Cádiz lamentó el exabrupto de la concejala de Cultura, Lola Cazalilla, contra la Junta de Andalucía  a cuenta de los espectáculos que se dedican el 16 de noviembre a los diez años de la proclamación del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad, y obviando que los dos espectáculos de Cádiz forman parte del Festival de Música Española Manuel de Falla que celebra 29 de sus 37 espectáculos en la ciudad de Cádiz desde el 12 de noviembre.

 

“Si no se hubiera excusado cinco minutos antes de la presentación del Festival de Música Española podría conocer de primera mano la apuesta por el Flamenco del Gobierno andaluz en Cádiz, pero eso de dejar tirada a la Junta y avisar cinco minutos antes del acto o la reunión debe ser –como dicen ellos- que está en el ADN de este Equipo de Gobierno, porque ni para presidir en su Salón de Plenos un acto de los belenistas fue capaz de estar”, señaló la concejala popular Carmen Sánchez.

 

Mucho rajar y poco trabajar, se ha cargado la Mesa de Cultura.

 

Los populares también recomendaron a Cazalilla que “el tiempo que dedica a criticar a la Junta lo use para apostar de verdad por la Cultura en la ciudad, porque lleva año y medio dedicada a ocultar su ineficacia como concejal de Cultura en atacar a la Junta, quien con el PP en el Gobierno está apostando de verdad por la ciudad. Ha finiquitado la Mesa de Cultura, donde también había gente trabajando por el Flamenco. Entre Cazalilla ahora y Tubío antes lo único que han hecho es vender el Reina Sofía y desmantelar todos los espacios culturales de la ciudad. Si quiere ser alcaldesa no debía empezar imitando del alcalde lo de mentir a diario respecto a la Junta, que está igual que él, mucho rajar y poco trabajar”.

 

Carmen Sánchez concluyó recordando que “este cariño que le ha entrado a Cazalilla por el Flamenco lo podría demostrar a diario en el Centro de Arte Flamenco de la Merced, que lo han vaciado de contenido y abandonado, o en mayo pasado cuando su partido y el PSOE dejaron tirados al Flamenco en el decreto de ayudas y ni respondió a nuestra propuesta de que elevaran una queja formal desde el Ayuntamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario