“Pediremos al el Equipo de Gobierno dé una solución de las
tres planteadas por las empresas porque Cádiz no puede permitirse perder en su
término ni una sola empresa”
“Es desalentador que los responsables de estas empresas
de Zona Franca, que dan empleo a 70 personas, se encuentren un problema
insalvable en la puerta sin que nadie les avisara”
Cádiz, a 16 de octubre de 2018. El concejal del Grupo Municipal del Partido
Popular (GMPP) y candidato a la Alcaldía, Juancho Ortiz, ha lamentado hoy la
falta de diálogo y el desastre de gestión del Gobierno Local que está
suponiendo -en muchas zonas de la ciudad y en espacial la Zona Franca- la
ejecución del carril bici, algo que está suponiendo que empresas gaditanas
estén planteándose irse de la ciudad.
Juancho Ortiz, acompañado por miembros
de la Ejecutiva Local del PP, se ha reunido hoy con los responsables de los
concesionarios Ibericar Motor SL, Ibericar Formula, Fevimar y Cadimar -unidos
en la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Cádiz (ACOAUTO)-, quienes
le han trasladado su preocupación por la “grave situación por la que estamos
pasando desde que comenzaron en junio las obras del carril bici frente a estos
concesionarios”.
Los responsables de concesionarios de
marcas como Renault, Peugeot, Opel, Mercedes… están planteándose -según
comentaron a Juancho Ortiz-, el traslado al polígono Tres Caminos tras
comprobar que desde hace cuatro meses, cuando comenzaron las obras del carril
bici que ahora mismo están paradas, han sufrido “una grave caída de ventas: han
eliminado todos los aparcamientos, los clientes no acuden porque saben que no
podrán aparcar. Está todo vallado y de forma caótica. Hay problemas de
seguridad para el tráfico en la zona donde ya no caben dos camiones, y esto es
un polígono, pasan y tienen que pasar camiones constantemente”.
Un
desastre a evitar porque hay soluciones
Los inversores de los grupos asociados
en la entidad han incidido hoy en el importante desembolso que han realizado,
cifrado en 1,5 millones de euros “para modernizar los concesionarios de las marcas
que representan y porque somos escaparate de entrada a la ciudad, pero de no
cambiarse la propuesta actual de trazado o bien el sentido de la circulación nuestra
permanencia aquí es inviable”.
Ortiz mostró su preocupación por esta
posibilidad, ya que estas empresas cuentan en la actualidad con 70 trabajadores
en su totalidad, “y esto es algo que no podemos permitir de modo alguno, y eso
sin hablar de la situación e imagen lamentable en la que quedaría la Zona
Franca con la marcha de estas empresas a otra localidad. Pediremos al Equipo de
gobierno dé una solución de las tres planteadas por las empresas porque Cádiz
no puede permitirse perder en su término ni una sola empresa”.
Tres
alternativas posibles
Juancho Ortiz lamentó que el problema de
esta posible marcha de empresas se haya dado, entre otras cosas, por no tener
ningún canal de diálogo con el Equipo de Gobierno: “es desalentador que
empresas como estas estén planteándose irse de Cádiz porque se han encontrado
un problema en la puerta sin que nadie les avisara”.
Según denunciaron al concejal popular
nadie les avisó del inicio de las obras, no hubo reunión previa ni conocían las
consecuencias. Los directores de los concesionarios solo pudieron reunirse una
vez con el delegado de Urbanismo, Martín Vila, al que plantearon hasta tres
alternativas al problema provocado por la falta de previsión y diálogo (usar aparcamientos de AGA, el del antiguo
Supersol o dejar una sola dirección para recuperar plazas de aparcamiento
destruidas). Desde esa fecha no saben nada del Ayuntamiento de Cádiz.
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