jueves, 15 de marzo de 2018

“Lo advertidmos hasta la saciedad y solo recibimos insultos y prepotencia del alcalde cuando dijimos que era una temeridad aprobar unos presupuestos con 9 millones de ingresos ficticios”



EL TSJA DECLARA NULOS LOS PRESUPUESTOS DE 2016 DEL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

“Lo advertimos hasta la saciedad, hicieron unos presupuestos con ingresos falsos e irregulares. Podemos ha llevado a esta ciudad al caos y la hacienda municipal se encuentra en un vacío legal sin precedentes en la democracia”.

La Sección Tercera de lo Cotencioso Administrativo del TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucía) ha emitido una sentencia en la que –en su parte dispositiva- anula “por no resultar ajustado a derecho el Presupuesto General de la Corporación para el ejercicio 2016”

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Blas Fernández, ha informado hoy en rueda de prensa de la sentencia recibida ayer, indicando que es una noticia “importante, pero además gravísima, porque no ha sido un fallo administrativo, ha sido una temeridad ¿Recuerdan ustedes cuántas veces advertimos al alcalde sobre este asunto?¿Recuerdan ustedes cuantas declaraciones mías hemos realizado para advertir que el presupuesto de 2016 no se ajustaba a derecho? Pero la altanería y prepotencia del señor Navarro y del alcalde ha motivado que lleven a la Hacienda de este Ayuntamiento a una situación límite”.

Fernández incidió en que “el balance de Podemos en Hacienda Municipal se resume en que llevan tres años gobernando, en esos tres años han realizado un solo presupuesto y el que han hecho es nulo. Ese es el balance de la gestión económica de Navarro y el alcalde. Los que están todo el día dando lecciones de economía… los de el presupuesto más social de la historia de Cádiz”.

El concejal popular señaló que “esta ciudad no puede esperar cuatro años a que una persona que no tiene ni idea de economía aprenda a hacer un presupuesto. Y si no sabe, tendrían que haber dejado a los funcionarios, que fueron precisamente los que advirtieron que el presupuesto incumplía la regla de equilibrio. Es la primera vez en la historia de esta ciudad, que un tribunal anula unos presupuestos…esto es muy grave”.

Fernández señaló igualmente que “a falta de tres meses para que se cumplan los tres años de Navarro al frente de economía de este ayuntamiento y de González en la Alcaldía…el balance en Hacienda es cero. Es un desastre. Creo que no hace falta que lo haga porque saldrá del propio Navarro, pero evidentemente este grupo entiende que no puede seguir ni un día más al frente de esa Delegación.

El TSJA viene a refrendar lo que reiteradamente denunció el Partido Popular en Pleno y ante los medios de comunicación, y el interventor escribió en todos los informes que acompañó al presupuesto de 2016: “que en la elaboración y aprobación del presupuesto del Ayuntamiento de Cádiz del 2016 no se han cumplido las condiciones de nivelación presupuestaria efectiva por importe de 9,8 millones de euros al incluir estimaciones de ingresos por enajenación de inversiones poco fundamentadas, sin que se estableciera limitación o imposibilidad de gastar por dicho importe”.

La sentencia del TSJA es clara y contundente al indicar que “encontramos que el interventor advirtió del desequilibrio que se produciría de no enajenarse el inmueble, no habiéndose adoptado medida correctora alguna”…

Fernández concluyó indicando que ahora mismo “hay un vacío legal que los técnicos municipales con urgencia tendrán que solventar, Otra consecuencia es que el presupuesto que se anula es el presupuesto consolidado por lo que tenemos a todas las empresas municipales sin presupuesto. Esta es la situación de la hacienda local de Cádiz en estos momentos… como ustedes entenderán lo suficientemente grave para que los responsables de la misma den la cara”.

El portavoz municipal del GMPP, Ignacio Romaní, por su parte, indicó que “estaban advertidos hasta la saciedad y esperamos que el señor Navarro no siga de concejal de Hacienda ni un día más. Esperamos también disculpas del alcalde por los insultos que recibimos cuando advertíamos de la temeridad que era aprobar unos presupuestos como estos con 9 millones de ingresos ficticios”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario