José Blas Fernández: “El responsable de Hacienda está mintiendo de manera reiterada y lo único cierto es que Cádiz no tenía un presupuesto de 144 millones desde hace diez años”
El edil popular le pide a Navarro “que se baje ya de la batea y ponga los pies en el suelo” y le pregunta si “el primer acto de rebeldía de los anunciados ayer es este recorte de 15 millones de euros”
“Lo traían todo estudiado y cerca de dos años después les aparecen cinco millones de intereses de créditos que no había contemplado antes”.
Cádiz, 5 de marzo de 2016: El Grupo Municipal Popular ha calificado de “desastre” el descenso del 10 por ciento en el presupuesto municipal prorrogado que anunció el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz. El responsable económico del grupo, José Blas Fernández, señaló al respecto que “Navarro está mintiendo de manera reiterado sobre todo lo que rodea las cuentas municipales, y lo único cierto es que Cádiz no tenía un presupuesto de 144 millones desde hace diez años”.
El descenso en las cuentas municipales que Navarro cuantificó hoy en 15 millones de euros supone bajar el presupuesto aprobado en julio de 2016 de 159,7 millones de euros a 144,7, una cifra más parecida a los presupuestos gaditanos de 2007 que a los aprobados en los últimos años. Fernández señaló que este único dato refleja cuál es la marcha de la ciudad: “miente al decir que Servicios Sociales será la única delegación que no se verá afectada, porque sabe perfectamente que la Asociación de Directores de Trabajo Social -que no es una entidad precisamente afín a los partidos de la casta como ellos los llamaban- les pilló en la trampa que hicieron, han reducido de base un 20 por ciento el dinero para ayudas sociales. No hay más que ver cómo acuden al Pleno y a los partidos de la oposición las personas a las que antes se le ayudaba y ahora han dejado tirados”.
Asumir responsabilidades y dejar los estudios
El edil popular le pidió a Navarro “que se baje ya de la batea y ponga los pies en el suelo”, preguntándole a su vez “si el primer acto de rebeldía de los anunciados ayer en esa pomposa rueda de prensa colectiva es este recorte de 15 millones de euros del dinero de los gaditanos”. Fernández señaló que el único responsable de tener ahora mismo unas cuentas sin aspiraciones para una ciudad como Cádiz es David Navarro: “aún no le hemos escuchado una sola excusa de su fiasco con la venta del Estadio y, sobre todo, del fiasco que puede convertirse en irregularidad grave –y por eso está recurrido ante el TSJA- de construir unos presupuestos inflados con unos ingresos ficticios asignados a gasto fijo”.
El GMP cree que la falta de criterio de Podemos con las cuentas municipales puede generar una situación “muy peligrosa”. Según Fernández “Lo traían todo estudiado y cerca de dos años después les aparecen cinco millones de intereses de créditos que no había contemplado antes. Cualquiera que tenga un crédito -hipotecario o no- tiene una simple tabla con lo que tiene que pagar cada año. Con lo listo y lo bien que gestiona este señor las cuentas públicas ¿Cómo se puede meter la pata de esta manera? ¿Cómo aparecen ahora cinco millones a pagar de más que no estaban en las cuentas? Ahora serán los gaditanos quienes sufran la incapacidad de Podemos que, si ya con las cuentas aprobadas en 2016 habían renunciado a cualquier inversión en la ciudad, cualquier mejora de los equipamientos o a mantener las ayudas sociales que nosotros teníamos, ahora con este recorte llevarán a la ciudad a la parálisis total”.
Fernández concluyó indicando que, “tal y como nos temíamos, los hechos confirman las palabras del propio Navarro cuando dijo que si no vendía el estadio antes de final de año se le podía decir que no tiene ni idea de economía y que no es responsable con el dinero público. Ambas afirmaciones son ciertas. No tiene ni idea de nada ni es responsable con el dinero de los gaditanos. Nosotros –con una deuda que era menor de la que dicen se encontraron, porque mienten a cada paso que dan- aprobábamos unos presupuestos que nos permitía pagar esa deuda, invertir en la ciudad, crear y mantener una red de equipamientos culturales, sociales, deportivos y de todo tipo y –lo que es más importante- ser el Ayuntamiento que más invertía en ayudas sociales de toda Andalucía. Algo que Podemos se cargó en solo seis meses después de haber utilizado a las familias gaditanas para ganar votos”
No hay comentarios:
Publicar un comentario