“Parece que la presidenta sabía que ayer era la víspera del Día de la Marmota y nos obsequió con el enésimo anuncio de proyectos que llevan una década en el cajón”
Romaní; “Decir doce años después de anunciarlo que nunca va a descartar un nuevo hospital en Cádiz debe ser una nueva fórmula de tomarle el pelo a los ciudadanos”
Cádiz, 2 de febrero de 2017.- El Grupo Municipal Popular (GMP) ha calificado de “burla a los gaditanos” los anuncios realizados ayer e Susana Díaz sobre “proyectos abandonados por los socialistas durante años. Parece que la presidenta sabía que ayer era la víspera del Día de la Marmota y nos obsequió con el enésimo anuncio de proyectos que llevan una década en el cajón, de manera que quien lea hoy la prensa puede pensar, efectivamente, que este día se repite año tras año sin que nadie cambie respecto a lo que los socialistas andaluces le deben a esta ciudad”.
El portavoz popular, Ignacio Romaní, lamentó que lo único que se le ocurriera decir a la presidenta sobre el más que necesario Hospital Regional nuevo para Cádiz es que nunca lo va a descartar: “Decir doce años después de anunciarlo que nunca va a descartar un nuevo hospital en Cádiz debe ser una nueva fórmula de tomarle el pelo a los ciudadanos, porque la traducción posible es que nunca lo va a construir. El engaño eterno, vamos”.
Romaní también destacó “la facilidad que tienen los socialistas andaluces para olvidar sus compromisos más firmes con esta ciudad sin inmutarse. Parece que son los únicos con patente de corso para anunciar un hospital de 30 millones de euros y luego decir que no lo hacen. Pasan de pedirle a todo el mundo que cambien los pgous que intercambien parcelas, que renuncien a plusvalías... todo lo que haga falta porque van a hacer una inversión millonaria en una Ciudad de la Justicia y, al cabo de los años, decir que se van a un edificio ya construido, que cambien de nuevo el PGOU y lo que haga falta”.
Como un mal estudiante
Los populares están convencidos de que los socialistas, que llevan 35 años gobernando Andalucía, ejercen con Cádiz el papel de mal estudiante, “porque llevan tres décadas estudiando y nunca aprueban nada. Decir a estas altura que van a crear una mesa para estudiar mejoras en vivienda en la ciudad cuando llevan 16 años pendiente de licitar la segunda fase de matadero, cuando tienen más de 20 acuerdos plenarios pidiéndoles que actúen en esta materia es una locura”. El portavoz popular incidió en que “no es de recibo que venga la presidenta a decir ahora que va a analizar la integración del muelle en la ciudad cuando la ciudad lleva pidiéndolo y proponiendo soluciones a ese asunto hace lustros, o que anuncie ahora el carril bici, el museo del carnaval, la salida del CAS del Balneario de la Palma… actuaciones todas que esa misma administración abandonó hace años sin dar una sola explicación”.
Ni el obligado cumplimiento.
Los populares gaditanos también piensan que la presidenta tendría que haber explicado ayer “por qué lleva la Junta cinco años ahorrándose el dinero que el Estado le traspasa para políticas activas de empleo. Venir a una ciudad como Cádiz tan castigada por el paro, ser la presidenta de la administración que tiene las competencias en empleo y no decir absolutamente nada de por qué llevamos cinco años sin acciones de formación en el empleo es incalificable. Sus anuncios en esta materia tienen el mismo valor que aquel compromiso de sus antecesores de colocar Andalucía a los niveles educativos de Finlandia. El empleo, la vivienda, la sanidad o la educación, todo ello competencia de Susana Díaz, por lo tanto de obligado cumplimiento, ha sido una vez más el gran olvido de los socialistas parar Cádiz”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario