Respecto a las declaraciones de David Navarro, responsable municipal de la empresa de nuevas tecnologías Cádiz Conecta, sobre la información publicada por la Cadena Ser en torno a un inventario del que –supuestamente- falta material comprado.
Según lo indicado el inventario está fechado a junio de 2016, tras la fusión Cadiz Conecta con Onda Cádiz. Es decir un año después de la salida del Partido Popular del gobierno local. Las preguntas que hacemos desde el Grupo Municipal Popular son…
1. ¿*Por qué David Navarro no encargó el inventario al anterior gerente, que trabajó bajo su dirección desde junio de 2015 a noviembre de ese año?* En esos meses podría haber cotejado lo que reflejara el inventario de facturas con la presencia física del material inventariado. Lo lógico sería que el inventario lo hiciese quien tuviese la información completa del destino de todo el material comprado.
2. Si el inventario es de junio de 2016, ¿dónde se refleja el momento exacto en el que se echó en falta el material inventariado? ¿Por qué no están ahora en Cádiz Conecta todos esos materiales que en junio de 2015 se supone que estaban allí?
3. En definitiva ¿Con qué legitimidad puede pedir Navarro explicaciones a un responsable político que cesó en su cargo el 13 de junio de 2015 sobre lo que falta a día de hoy en una empresa que él dirige desde hace un año y un mes?
En otro orden de cosas…
¿Han contemplado en el inventario el material tecnológico e informático que Cádiz Conecta proveyó al Ayuntamiento de Cádiz (secretaría general, Tesorería, Intervención, Prensa, Onda Cádiz)?
A este grupo municipal le consta que –durante el tiempo en el que la concesionaria de comunicaciones y telefonía municipal no suministró terminales al Ayuntamiento por finalización del contrato- Cádiz Conecta, como empresa proveedora municipal de servicios de nuevas tecnologías suministró material de nuevas tecnologías al Ayuntamiento de Cádiz.
Por último y no menos importante, ¿Por qué no cuelga en el portal de transparencia David Navarro el informe remitido por el anterior gerente que obra en su poder desde el pasado jueves 21 de julio, en el que se da cumplida explicación de dónde -entre otras cosas- está el material comprado (primer párrafo pagina cinco –se adjunta-)
Es evidente la manipulación y la intencionalidad con un inventario realizado un año después de la salida del PP de la empresa pública cuando lo podían y lo debían haber realizado con el gerente responsable de las compras que era el anterior gerente y que les habría dado explicación oportuna de todo este asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario